– Supervisión de obra con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Por Osvaldo Aréchiga
Los secretarios de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, y de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez supervisaron la obra de modernización y ampliación de un camino rural.
La obra fue el entronque carretero Huejutla–San Felipe Orizatlán, entronque carretero Pahuayo, en la localidad de Tzinancatitla, municipio de Jaltocán.
La obra, informó Sánchez García, se ejecuta a través de la SIPDUS, con una inversión de 6.2 millones de pesos y corresponde a la Contraloría verificar que se realice según lo planteado.
Álvaro Bardales señaló que faltaba un tramo para concluir el camino a la comunidad, por lo que solicitó que fuera concluida, para que la población tuviera el beneficio completo.
Por lo anterior, el titular de la SIPDUS informó a las y los habitantes de Tzinancatitla que se aprobaron los recursos, por lo que se terminará el tramo faltante.
Además, incluyó la ejecución de la pavimentación hidráulica en la calle de acceso principal a Ilusión-Anacleto Ramos–Potrero–Zactipan–Ocatitla, por un monto de 16.2 millones de pesos.
El contralor Álvaro Bardales manifestó que se sumó a la supervisión para verificar la calidad de la obra. Señaló a los habitantes que pueden tener la seguridad de que cualquier otra obra que se realiza en el estado será vigilada y observada en favor de las y los hidalguenses.
En su oportunidad, el alcalde, Iván Lara Tovar, reconoció a este como un gobierno que da respuesta y resultados, expresó que esta pavimentación y las obras que vienen son un resultado para la comunidad, por lo que se mostró dispuesto a trabajar con las autoridades estatales para hacer llegar más beneficios a Jaltocán