Secretaría de Salud de Hidalgo encabezó los trabajos
La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) llevó a cabo la Primera Feria de la Salud en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), con el fin de promover en la comunidad académica y estudiantil el conocimiento y difusión de temas de salud mental, derechos sexuales y reproductivos e identificación de la violencia.
Zorayda Robles Barrera, titular de la dependencia, resaltó la importancia del trabajo coordinado que debe permanecer entre los sectores educativos y de salud. Afirmó que las y los jóvenes representan, en un futuro cercano, la promoción del autocuidado dentro de la sociedad.
Robles Barrera catalogó a los centros escolares como lugares propicios para la difusión de programas que buscan orientar sobre la salud sexual plena y responsable, así como la atención integral a las adicciones, factores que pueden incidir en la deserción escolar.
UPP Promotora de la Salud
El rector de la UPP, Francisco Marroquín, mencionó que, como resultado del trabajo realizado y la corresponsabilidad que se sostiene con la secretaría, el plantel educativo alcanza la recertificación como Universidad Promotora de Salud en la entidad.
Con dicha categoría, la UPP adquirió la responsabilidad de formar individuos sanos, comprometidos con su entorno como agentes generadores del cambio, al contribuir al desarrollo humano, social, saludable y sostenible para mejorar las condiciones de salud de los miembros de la comunidad universitaria y de la población en general.
También te puede interesar: Necesario generar oportunidades equitativas en el campo de la ciencia: IHM