Exigen obras para comunidades y colonias, señalan gastos superfluos del gobierno.
Integrantes del Movimiento Antorchista hidalguense protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), para denunciar que, durante 3 años, el gobierno de Hidalgo ha dejado sin obras a comunidades y colonias mientras realiza remodelaciones de parques y oficinas.
Los manifestantes demandaron pavimentaciones, agua potable, drenaje, electrificaciones. Entre las obras específicas que solicitan se encuentran: carreteras para la zona Otomí–Tepehua y la Huasteca, bacheo en avenida Cerezo y calles aledañas.
Así como pavimentaciones en Tizayuca, Tulancingo y las colonias Jorge Obispo, Ampl. Luz del Carmen, Luz del Carmen, la avenida Grafito (que va del Bachillerato “Coronel Nicolás Romero” a la Col. Ramos Arizpe), introducción de redes de agua potable en colonias de la capital como Margarita Morán (ampliación de red) y Ampl. Jorge Obispo.
Indalecio Mejía, dirigente antorchista en Pachuca, señaló que la actual administración de la 4T ha puesto como prioridad el confort de sus oficinas y el “embellecimiento” de la capital donde se han gastado millones de pesos, desatendiendo así los verdaderos problemas de los hidalguenses.
Los antorchistas desglosaron algunas de las “obras” a las que se ha abocado el presupuesto de los hidalguenses han sido:
- Remodelación del palacio de gobierno: 41 millones de pesos.
- Remodelación de la plaza Juárez: 25 millones (ustedes observarán si se nota esa enorme cantidad).
- Modificaciones y remodelación del jardín de los Hidalguenses Ilustres, anexo a la plaza Juárez y al palacio de gobierno, que incluyó acondicionamiento de los estacionamientos contiguos que utilizan los empleados del gobierno: 22 millones de pesos.
- Acondicionamiento del recinto ferial: 129.5 millones
- Renovación del parque David Ben Gurión: 332.2 millones (hasta el momento).
- Demolición de la Casa de Gobierno y construcción de oficinas: 100 millones proyectados.
Los proyectos de embellecimiento del Gobierno de Hidalgo suman más de 650 millones de pesos, sin embargo, para el pueblo no hay recursos, para las obras de las colonias como la Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, entre otras muchas, no hay, a las familias humildes les pueden dar agua, pavimentación ni drenaje ¡porque no hay recursos!, dicen”
Los antorchistas se encuentran en el Centro Minero en espera de ser recibidos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.

