La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la primera orden de aprehensión contra René “G”, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de SEGALMEX, DICONSA y LICONSA.
La FGR señaló que de acuerdo a los abogados y familiares del detenido, fue “deseo” de René “G” entregarse a la justicia, por lo que este día a las 11:00 a. m. en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo la primera de seis órdenes de aprehensión relacionadas con el presunto desfalco a SEGALMEX, DICONSA y LICONSA.
La orden de captura está vinculada al desvío de 700 millones de pesos del patrimonio de LICONSA. Se alega que autorizó ilegalmente la adquisición de certificados bursátiles de alto riesgo en una SOFOM no regulada ni fiscalizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incurriendo en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El detenido será presentado ante el Juez responsable en el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, ubicado en el Reclusorio Norte, para dar inicio al proceso penal correspondiente. Las restantes órdenes de aprehensión se ejecutarán conforme avancen las investigaciones en cada caso.