La dependencia capitalina informó que no tiene competencia.
Luego de que la periodista Luz Elena Chávez González, autora del libro “El Rey del cash”, donde revela la historia “secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”, denunciara ser víctima de una “persecución por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México”, la dependencia capitalina desmintió tener injerencia en el caso.
Chávez González relató que “en venganza (por la publicación del libro), la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, se alió con un maltratador de Golden (raza de perros Golden Retriever) y “me construye esta montaña de mil fojas en demanda civil (sic) por daño moral por esterilizar a 23 Golden para salvarles la vida”, en la que le exigen, dijo Chávez González, 40 millones de pesos, por “daño moral”.
La Fiscalía de la Ciudad de México se deslindó del caso, al informar a la periodista que las demandas de carácter civil “no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere”.
Así mismo, la FGJCDMX añadió que “es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil. Estamos a sus órdenes”.
Chávez González denunció que “en este gobierno los periodistas y activistas tenemos dos caminos: la cárcel o la muerte! El caso Golden fue producto de una denuncia ciudadana yo solo ayudé en el resguardo de los perritos, 14 de ellos murieron por piometra (sic), infartos y todo se comprobó con un perito veterinario!“, acusó.
Señaló directamente de esta persecución al presidente López Obrador, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la “fiscal carnal”, Ernestina Godoy.