El ahora exaspirante a la presidencia de la República Samuel García, emitió un acuerdo por el que reasume las funciones de gobernador constitucional del estado de Nuevo León y así se “baja” de manera oficial de la contienda electoral del 2024.
En un documento oficial el militante de Movimiento Ciudadano informó a la población que reasume las funciones como gobernador Constitucional del Estado, al ser “mi derecho constitucional”, asimismo afirma haber decidido “no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.
García Sepúlveda señala que no hará efectiva el uso de la licencia de ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024.
Cabe destacar que previo a este posicionamiento, el Congreso del estado de Nuevo León informó que la licencia del gobernador se encuentra vigente y que legalmente Luis Enrique Orozco Suárez es el gobernador interino del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio del 2024.
Este acuerdo publicado por Samuel García, fue enviado al Periódico oficial del Estado para su publicación y próxima entrada en vigor.