Obispo emérito de Saltillo afirma no haber redactado el documento
A través de redes sociales, el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que circula una carta membretada, con su nombre y firma, con fecha del pasado 30 de octubre del 2024, misma que fue dirigida a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República en la que se apoya a la actual Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.
Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología”
Asimismo, pidió una disculpa “por tan burda burla a mi persona, a María del Rosario Piedra Ibarra y a las autoridades”. Por su parte, la aún presidenta de la Comisión “lamentó estos hechos” y afirmó haber actuado sin malicia ni mala fe; esto, señala, “en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones”.