Limitan a periodistas ¡con cinta de aislar!
Periodistas que cubren la región de Tula acusaron al presidente municipal de esa ciudad, Christian Martínez Reséndiz, de obstaculizar la labor informativa que realizan durante las sesiones públicas del Cabildo tulense.
A través de un desplegado, la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación y la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, reprobaron la medida de “encerrar” a los comunicadores en un espacio de dos metros cuadrados delimitado por una cinta aislante, lo cual no solo limita sino denigra el trabajo periodístico que realizan los reporteros en la sala de Cabildo del municipio.
Alcalde, ignominia.
Bautizado como “el corral de la ignominia”, la medida del ayuntamiento de Tula reinventó una nueva versión de aquel instaurado en el Senado de la República, en el año de 1997, en la 57 Legislatura, cuando el Partido Revolucionario Institucional perdió, por primera ocasión, la mayoría en el Congreso de la Unión.
Durante la Cuarta Sesión ordinaria del Cabildo, personal de comunicación social informó a los reporteros de “la fuente” que deberían permanecer en ese reducido espacio y, además, no podrían ingresar al salón una vez iniciada la sesión.
El “corral”. Foto: Marlene Godínez, Nueva Imagen.