Revista CTI Núcleo presentó formato de contenido, será meramente especializada en ciencia y la tecnología

Revista CTI Núcleo presentó formato de contenido, será meramente especializada en ciencia y la tecnología

-En uno o dos años, pretenden pasar de bimestral a mensual; mantendrán formato impreso y digital

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Francisco Patiño Cardona, presentó el nuevo formato de la Revista Núcleo CTI, la cual enfatizará la divulgación y difusión de la ciencia y la tecnología de manera más especializada.

Patiño Cardona mencionó que la revista debía evolucionar, por lo que se escribirán, de forma permanente, artículos científicos de mayor profundidad y de gran utilidad para esta comunidad; al mismo tiempo, explicó que, también, tiene como propósito que el pueblo esté informado de qué se está haciendo en estos ámbitos.

Respecto al tema de divulgación, aseguró que los artículos ayudarán para que, quienes estén interesados, formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); además, comentó que este espacio ayudará a las universidades en las que laboran, para dar a conocer lo que hacen las instituciones educativas del estado de Hidalgo en investigación.

“Les ayudará para ir escalando en las calificaciones que otorga la universidad en materia de ciencia y tecnología, para ganar una mejor posición, desde el punto de vista científico y académico”, comentó.

Sobre el espacio destinado para los niños y niñas, así como para estudiantes de Educación Media Superior, el funcionario estatal aseveró que este se mantiene abierto, ya que es una revista que dará a conocer trabajos de divulgación.

“Si los jóvenes quieren dar a conocer o escribir sobre temas de ciencia y tecnología; además de que estén involucrados en ellos, tendrán la oportunidad de escribir con nosotros. También daremos a conocer las actividades que tienen y lo que hace la comunidad infantil”, ratificó el director del CITNOVA.

Patiño Cardona proyectó que en un corto o mediano plazo la revista se tenga que dividir en una revista exclusiva para divulgación de los trabajos de niñas, niños y jóvenes; y por otro lado, tener una revista especializada en artículos científicos en materias como la química, la física, matemática, biología, entre otras.

De igual manera, manifestó que la revista está abierta para todas las universidades (tecnológicas, politécnicas, públicas y privadas), ya que consideró se mantendrá como una revista abierta al pueblo.

Finalmente, dijo que la revista seguirá siendo bimestral, pero el objetivo es que llegue a ser mensual; dicho proyecto llevará un lapso de tiempo de uno a dos años, ya que, consideró, es un proceso de maduración.

Con información de Osvaldo Aréchiga.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *