⁃ “No somos iguales, eso sí te lo puedo decir, a mí no me han congelado las cuentas”
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, respondió a su suplente y aseguró que esta “ardido”, luego que Benjamín Rico Moreno afirmara que el municipe obliga a empleados del ayuntamiento a renunciar al PRI “bajo amenaza de ser despedidos”.
Luego de anunciar, junto a otros 14 presidentes municipales su renuncia al PRI, Sergio Baños aseguró que los que estuvieron presentes para este pronunciamiento público, lo hicieron por voluntad propia y convicción.
Rico Moreno, a través de un mensaje en Facebook denunció “una estrategia para buscar impunidad”, pero adelantó que “no lo va a lograr”.
“No somos iguales, eso sí te lo puedo decir, a mí no me han congelado las cuentas, él si tiene compromisos y tareas pendientes que cumplir, yo estoy trabajando con transparencia un gobierno cercano a la gente”, respondió Sergio Baños a lo dicho por Benjamin Rico.
“Seguirán cayendo”, reiteró el presidente municipal de Pachuca, por los “atropellos e imposiciones” de la dirigencia nacional, al referirse a futuras posibles renuncias.
“Si sigue así la dirigencia estoy seguro que no tendrá nada de buenos resultados porque las imposiciones es lo que está generando esta situación y ya lo vieron ustedes de forma muy clara”.
Añadió que seguirán trabajando para la ciudadanía siendo independientes. “Tenemos la convicción de que tenemos que trabajar por el estado de Hidalgo y por las familias”.
Finalmente dijo desconocer el por qué, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, no acudió a este llamado de los ahora exmilitantes priistas.