• El mandatario hidalguense reiteró su compromiso para consolidar un estado más seguro y próspero
Desde Acapulco, Guerrero, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, participó en la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Trabajamos por la paz y la seguridad de Hidalgo con acciones contundentes para combatir el delito y, al igual que la presidenta, Claudia Sheinbaum, el pueblo hidalguense está convencido de que la Estrategia Nacional de Seguridad funcionará con la cooperación de todos los sectores”, puntualizó.
Al tomar la palabra, Sheinbaum Pardo recordó que esta estrategia se fundamenta en dos premisas: la primera establece que sin justicia no puede haber seguridad, y la segunda está orientada a combatir la impunidad.
Además, recordó los cuatro ejes en los que se basa la estrategia: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación con la creación de un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia y coordinación con las entidades federativas
Como parte del encuentro, que reunió a gobernadores, personas servidoras públicas federales e integrantes del gabinete del Gobierno de México, se entregaron los informes sobre la incidencia delictiva, la Coordinación Nacional Antisecuestro, los programas de aportaciones, entre otros que pugnan por la pacificación del país.
Al concluir, Menchaca Salazar resaltó la disposición que existe entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de todas las personas: “Hay una unión en el interés común, en la paz y la seguridad de nuestro querido México”.