Destaca Menchaca reunión de Seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum
De manera mesurada pero contundente, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, respaldó al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, ante los dichos del senador, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, sobre la supuesta amenaza a los alcaldes para no tener tratos directos con el legislador.
Menchaca Salazar puntualizó: “reitero la confianza que tengo en el secretario de Gobierno, es un funcionario de primer nivel, me ha acompañado durante muchos años, es un profesional, un abogado con formación muy sólida y yo le reitero mi confianza al señor Secretario”.
Al mismo tiempo, se dijo respetuoso de todos los comentarios, por lo que solicitó que sí alguna presidenta o presidente se siente agraviado, presente la denuncia correspondiente, porque si no sería muy poco serio esta situación.
“Les aseguro que cualquier denuncia, de cualquier entidad que se vea amenazada, estoy en la disposición de escucharlos personalmente, pero se debe de tener valor civil porque si no queda solamente en un comentario sumamente ligero”, recalcó el mandatario sobre dicha situación entre ambos actores políticos.
Destaca el gobernador reunión de Seguridad con la presidenta.
Respecto a la reunión que sostuvo con la presidenta de México,Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal destacó que sin importar la plataforma política, existió una corresponsabilidad en el tema de seguridad.
Explicó que esta reunión derivó de la exigencia de las y los mexicanos de tener una mejor condición de vida, de vivir en paz, con dignidad, por lo que se establecieron los compromisos a realizar con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Menchaca Salazar aseveró que se hizo un análisis, como en todas las reuniones, de las entidades federativas que enfrentan problemáticas, “desafortunadamente algunos estados, no quisiera mencionarlos, pero particularmente en el norte de la República, en el centro, enfrentan índices delincuenciales muy altos”.
Derivado de lo anterior se les pidió a las y los gobernadores consideren reuniones de seguridad. En Hidalgo, confirmó que a estas reuniones del Gabinete de Seguridad asisten el secretario de Gobierno, el procurador y el secretario de Seguridad Pública; además, que incluirán a la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República.
“Nosotros hemos estado en una dinámica de coordinación con el gobierno federal, por eso son los anuncios de los cateos, de los decomisos de combustible, de inhibir el narcomenudeo y lo estamos informando cotidianamente”, recalcó el gobernador de Hidalgo.