● La compañía multi energética celebra los primeros logros de los proyectos ganadores de la convocatoria Repsol Energiza mi Proyecto 2024
● Estas iniciativas consolidan el papel de Repsol como aliado de las comunidades en las que opera en torno a pilares como medio ambiente, diversidad y colectivos vulnerables.
Como parte de su compromiso con el desarrollo social y ambiental en las comunidades donde opera, Repsol México presenta los primeros resultados de algunos de los proyectos ganadores de la convocatoria “Repsol Energiza mi Proyecto 2024”, iniciativa que busca transformar la vida de las personas a través del impulso a organizaciones comprometidas con el progreso sostenible del país.
En esta edición, cinco organizaciones han destacado por el impacto positivo que han logrado en diversos estados:
Ecopil MX (Medio Ambiente): Su proyecto para la preservación de la mascarita transvolcánica y la recuperación de la ciénega de San Nicolás Peralta, en Lerma, promueve la sensibilización ambiental y la protección de especies endémicas.
MESE (Colectivos vulnerables): Con ‘Energiza tu Educación’, 50 niñas, niños y jóvenes en condiciones de desventaja socioeconómica en Morelia, Michoacán, han recibido becas educativas, fortaleciendo su desarrollo académico y personal.
Valeria AC (Discapacidad y Dependencia): El programa “Discapacidad Sin Filtros” ha fortalecido el neurodesarrollo de infantes con daño neurológico y ofrecido apoyo emocional a sus cuidadoras, promoviendo una cultura de respeto a las diversidades, esto en el Municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Maraña es Cultura (Diversidad e Inclusión): A través del cine mexicano, su programa fomenta la inclusión social y cultural de personas con discapacidad visual y auditiva, así como de la comunidad LGBT+ en Veracruz.
Construyendo Esperanzas (Medio Ambiente): En Actopan, Hidalgo, su proyecto ha mejorado el acceso al agua limpia en una escuela primaria, beneficiando a 200 estudiantes.
Un compromiso tangible con México
Cada uno de estos proyectos ha recibido un respaldo económico de 50 mil pesos por parte de Repsol México, fortaleciendo iniciativas que contribuyen a la educación, el medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo comunitario.