En diversos medios de comunicación circuló la versión de que presuntamente una enfermera del Hospital General de Pachuca habría resultado con una lesión cervical tras el mal funcionamiento de uno de los elevadores.
De acuerdo con lo relatado por los medios informativos, la enfermera se transportaba en uno de los elevadores del nosocomio de la Secretaría de Salud de Hidalgo cuando éste descendió abruptamente.
Sin embargo, varias horas más tarde, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo, a través de su vocero, Eduardo Iturbe Méndez, afirmó de que se trataba de “información falsa que circula en redes sobre un incidente con un elevador en el Hospital General de Pachuca”.
Asimismo, sostuvo que: “No ha ocurrido algún evento que comprometa el estado físico del personal de salud en el hospital general”, comentario que acompañó a través de un video de seguridad fechado el 30 de julio de 2023 a las 10:45.
Según la tarjeta informativa enviada, señala que a esa hora se reportó el mal funcionamiento de uno de los elevadores del Hospital General de Pachuca, el cual tuvo una repentina interrupción eléctrica.
Y que la energía se reestableció dos minutos más tarde, pero que las puertas del elevador se habrían abierto con un desnivel de tres a cinco centímetros, además de que la enfermera sólo habría reportado una crisis nerviosa.
Insistieron que “los elevadores del Hospital General cuentan con una estricta bitácora de mantenimiento efectuada por la empresa Schindler México, quien atiende de manera inmediata los desperfectos”.
“El elevador continuará operando de manera regular una vez que de nueva cuenta se verifique y constate su perfecto funcionamiento. Estos eventos de manera rutinaria se deben de reportar al Ministerio Público por procedimiento administrativo”.