En proceso de rehabilitación un tigrillo, un jaguarundí, un búho cornudo, 5 tlacuaches y una martucha.
La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Hidalgo y personal de la Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán, llevó a cabo la liberación de cuatro ejemplares: una zorra gris, dos tlacuaches y una víbora de cascabel, los cuales fueron rehabilitados y reintroducidos a su hábitat natural.
Con esta acción, la administración municipal encabezada por Jorge Reyes suma 25 animales liberados, entre los que se incluyen un motocle, un tecolote llanero, cinco cacomixtles, ocho tlacuaches, un cincuate, dos víboras de cascabel, un gavilán, tres lechuzas de campanario, un cernícalo y dos zorras grises.
Asimismo, se reubicó un mono araña en Chiapas y se canalizaron 25 reptiles y aves rapaces al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes” de SEMARNAT.
Actualmente, se encuentran en proceso de rehabilitación un tigrillo, un jaguarundí, un búho cornudo, cinco tlacuaches y una martucha.

