Con la finalidad de beneficiar al rededor de 358 negocios del sector frutas, verduras, cremerías y abarrotes, 500 puntos de venta en la Barata y 71 de venta de ropa de medio mayoreo, así como de compradores, se lleva a cabo la rehabilitación de los estacionamientos de la Central de Abasto de Pachuca.
Estos espacios, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico tienen más de 20 años de no ser atendidos, a este espacio comercial estiman que se reciben al menos 10 mil visitantes por semana.
Los trabajos se realizarán en conjunto entre la Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), así como con la participación de los comerciantes.
Las áreas a rehabilitar suman un total de 10 mil metros cuadrados en dos estacionamientos conocidos como San Javier y la Barata, se contemplan obras en promedio de 6 mil y 4 mil m² respectivamente, así como la nivelación y compactación.
La Central de Abasto señalaron es la principal fuente de suministro de productos en la Zona Metropolitana, en beneficio de al menos 665 mil 929 habitantes.