⁃ Afirmó que se inscribió para contender por la alcaldía de Ixmiquilpan bajo los colores del PT
En su retorno a la política estatal, Cipriano Chárrez opinó acerca del recién nombramiento del exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, como embajador en Noruega.
En entrevista con medios de comunicación el expresidente municipal de Ixmiquilpan recalcó que fue una decisión de los líderes en el poder, especialmente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de darle el nombramiento “a un opresor y asesino”.
Reiteró que no le extrañaría que continuara la persecución política, de la que asegura fue parte, por quienes gobernaron el estado por más de 90 años.
Lo anterior ahora que tiene las intenciones de contender por la alcaldía de Ixmiquilpan bajo los colores del Partido del Trabajo (PT). “La invitación que me hicieron lo consulté con dirigentes de varias comunidades”, señaló.
Asimismo afirmó no estar exonerado del proceso penal que enfrentó y que mediante acuerdos reparatorios pudo evitar prolongar esta situación. “Tenemos plenamente nuestros derechos políticos, no tenemos problema en ese sentido, no me impide nada el que pueda participar en el proceso”, sentenció.
En este sentido, Cipriano Chárrez comentó que ya se registró y el partido aceptó su petición. En cuanto a que si iría solo o en alianza con otros partidos, Chárrez comentó que eso no le concierne, únicamente a las dirigencias estatales de cada partido.