Se sumaron elementos de Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca
Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas y operativas del personal prehospitalario, Tizayuca llevó a cabo una Jornada de Actualización en Atención Prehospitalaria. Este evento, busca mejorar la calidad del servicio que brinda a la población de la región en situaciones de emergencia médica.
Durante la inauguración del evento, la alcaldesa, Gretchen Atilano enfatizó la relevancia de la capacitación continua. “Nos reunimos para realizar esta jornada de actualización, una iniciativa que fortalece las competencias técnicas y operativas del personal de emergencia. Debemos dotarles de las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo con excelencia”.
Juan Francisco Alemán Ramírez, director del área de Emergencias Médicas, destacó que este encuentro no solo representa una capacitación, sino un compromiso colectivo para salvar vidas.
“Los primeros minutos en una emergencia son vitales. Es esencial dignificar la labor de los servicios de emergencia y reconocer el esfuerzo de todos los participantes”, expresó. También subrayó la urgencia de profesionalizar al personal para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.
Por su parte, Jorge Arturo Lucio Suárez, director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, resaltó el apoyo constante del municipio y la colaboración activa de la comisión de regidores para fortalecer estas iniciativas. “Tizayuca es un municipio que siempre es participativo y apoya”.
Entre los temas abordados se encontraron aspectos médicos–legales y éticos en la atención prehospitalaria, el programa “Stop the Bleed”, el Sistema de Comando de Incidentes y la psico–educación para personal de primera respuesta en emergencias.