Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la proximidad social y brindar mayor seguridad a las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca implementó el operativo Transporte Seguro en paraderos y puentes peatonales ubicados sobre el Bulevar Felipe Ángeles.
Las acciones se desarrollaron en puntos estratégicos correspondientes a las zonas de Villas de Pachuca, ISSSTE y el área de Matilde, donde se mantuvo presencia policial preventiva y contacto directo con personas usuarias del transporte público.

Durante el operativo, elementos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia y acercamiento ciudadano, generando contacto directo con las y los usuarios, además de difundir información preventiva mediante la entrega de flyers con los números de atención y denuncia 771 71 1 07 07, 911 y denuncia anónima 089.
Estas acciones permiten identificar necesidades específicas en horarios y puntos de mayor afluencia, reforzar la prevención del delito y consolidar un esquema de vigilancia cercana en zonas clave de movilidad cotidiana.


