Refuerza IMSS Bienestar la vacunación gratuita para la temporada invernal

Refuerza IMSS Bienestar la vacunación gratuita para la temporada invernal

Influenza y COVID-19 forman parte de las medidas de prevención

    Con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada invernal, IMSS Bienestar Hidalgo refuerza las acciones preventivas y el acceso a la vacunación gratuita, e invita a la ciudadanía a evitar la automedicación y acudir a valoración médica ante la presencia de síntomas respiratorios.

    Durante los meses de octubre a marzo, las infecciones respiratorias agudas presentan un comportamiento estacional asociado al descenso de las temperaturas. Ante este escenario, la vacunación continúa siendo una de las principales herramientas de prevención para reducir riesgos y proteger a la población, especialmente a los grupos prioritarios.

    “La vacunación es una medida fundamental para la prevención y se encuentra disponible de manera gratuita en las 484 unidades de salud de IMSS Bienestar en el estado”, señaló Viridiana Reyes Sánchez, especialista de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica de IMSS Bienestar Hidalgo.

    Además de la vacunación, se recomienda mantener una hidratación adecuada, realizar la limpieza frecuente de superficies, lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, utilizar cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios, ventilar espacios cerrados y abrigarse adecuadamente, en especial ante cambios bruscos de temperatura.

    Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor corporal, cansancio, dolor de garganta o congestión nasal, es importante acudir a la Unidad de Salud IMSS Bienestar más cercana para una valoración médica oportuna.

    En materia de vacunación, IMSS Bienestar Hidalgo recuerda que la protección contra influenza está dirigida a niñas y niños de 6 meses a 5 años, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de entre 5 y 59 años con enfermedades crónicas. En el caso de la COVID-19, la vacunación está disponible para niñas y niños a partir de los 5 años, así como refuerzos para grupos prioritarios.

    IMSS Bienestar Hidalgo refrenda su compromiso de garantizar el derecho a la salud mediante atención médica gratuita, digna y oportuna, así como de fortalecer la prevención y el cuidado integral de la salud de la población durante la temporada invernal.

    Noticias Relacionadas