Autoridades federales y estatales destacaron la vocación, entrega y compromiso del personal
El IMSS Bienestar Hidalgo entregó reconocimientos a 520 trabajadores y trabajadoras por cumplir 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en unidades médicas del Primer y Segundo Nivel de Atención. Un homenaje a quienes han dedicado su vida al cuidado de la salud de quienes más lo necesitan.
Durante la ceremonia, autoridades federales y estatales del IMSS Bienestar entregaron medallas y reconocimientos al personal médico, de enfermería, servicios generales, administrativo, mantenimiento, paramédico y camilleros, cuya labor ha sido fundamental para consolidar un sistema de salud público gratuito, universal y con rostro humano.
El coordinador estatal del IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, reconoció la dedicación, el profesionalismo y la entrega del personal, reunido de todas las regiones del Estado, como la Huasteca, el Valle del Mezquital, la Sierra y el Altiplano, por mencionar algunas.
“Han vivido transformaciones institucionales, emergencias sanitarias, momentos de incertidumbre, pero ustedes han seguido adelante con el uniforme bien puesto, con la mirada firme y con el alma llena de vocación”, expresó Arreola Torres. Añadió que cada medalla simboliza vidas salvadas, partos atendidos, guardias en días festivos, diagnósticos acertados y cientos de jornadas al servicio del pueblo.
En su intervención, el coordinador de Vinculación Estatal del IMSS Bienestar nacional, Mario Isaac González Valderrama, señaló que este acto representa más que una ceremonia, es una muestra de gratitud hacia quienes, con disciplina y compromiso, han sido protagonistas de la transformación del sistema de salud en México.
“En IMSS Bienestar sabemos que es una institución que no camina sola, son ustedes el mejor activo, ustedes que le dan sentido, fuerza y rostro humano a nuestra misión. Por eso, este reconocimiento es un homenaje al espíritu del servicio público, a la perseverancia en los momentos más difíciles y a la esperanza que representan para las comunidades que atendemos”.
Entre los galardonados destacan: la enfermera Laura Arciniega Hernández, con 40 años de servicio, adscrita al Hospital General de Tulancingo; el médico Héctor Antonio Bonilla Sánchez, con 46 años de servicio, adscrito al Hospital General de Apan; y la enfermera María de la Paz Enciso Escalante, con 35 años al servicio de la población, adscrita al Hospital Villa Ocaranza.
De manera especial se nombró a Roberto Adolfo González Rosas, quien dedicó 50 años de servicio al área administrativa del Hospital General de Alta Especialidad y falleció en enero de este año. Su legado queda como ejemplo para las nuevas generaciones.

