En las barrancas de Agua Blanca de Iturbe se realizó el Primer Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones, que se llevó a cabo durante tres días, y culminará este domingo 25 de febrero. Organizado por Rescate en Cañones México (Recam), este evento congregó a destacados profesionales con el objetivo de demostrar los protocolos ante situaciones de riesgo en este deporte.
En palabras de Enoc Hernández, coordinador general del evento, “El cañonismo es un deporte que se practica comúnmente, por lo tanto, es nuestra responsabilidad capacitarnos constantemente para mejorar nuestro rendimiento, además de que esto atraerá turismo a nuestro estado”. Destacó la participación de expertos provenientes de Ecuador, Argentina, Brasil y diversos estados de México, trabajando en colaboración para llevar a cabo rescates en las escarpadas zonas montañosas del municipio.
Autoridades aseguraron que Agua Blanca se ha preparado minuciosamente para ofrecer todos los servicios necesarios tanto a los especialistas como a sus familias, fomentando así un importante flujo turístico en la zona. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, el municipio es un destino idílico que invita a deleitarse con su exquisita gastronomía y a conectar con la naturaleza, sumergiéndose en la historia que yace entre sus frondosos bosques. Este gran evento reunirá a barranquistas autónomos e independientes de todo el mundo.
Por su parte, la Recam está llevando a cabo el séptimo Curso Nacional de Rescate de Cañones, preparando el terreno para el próximo Encuentro Internacional de Barranquismo, que se celebrará del 1 al 10 de noviembre.