La propuesta es impulsar una comunicación con el objetivo de intercambiar información.
Una de las principales agendas de Morena es la formación política e ideológica de afiliados, simpatizantes y público en general, por lo que la Secretaría de Formación Política, dirigida por Alicia Apolonio Lechuga, llevó al municipio de Apan la Capacitación “Comunicación popular: herramientas para fortalecer la democracia”.
Con el curso-taller sobre comunicación popular se busca crear un modelo a contrapelo de las estrategias implementadas por algunas empresas mediáticas o personajes de la derecha, quienes malinforman a la gente, en un flujo de información vertical y unidireccional.
La propuesta del Morena es impulsar una estrategia de comunicación cuyo principal objetivo sea el intercambio de información para la construcción de comunidad, fomentando el diálogo circular que favorece la democratización de la información, con el único fin de que las y los ciudadanos puedan tomar decisiones libres y conscientes.
Al mismo tiempo, se combate las noticias falsas y campañas mentirosas lanzadas por los intereses oligárquicos.
La secretaria de Formación Política, Alicia Lechuga, habló de la importancia de continuar “politizando al pueblo y consolidar la revolución de las conciencias, una tarea que nos legó López Obrador, porque la derecha no descansa en su empeño de intentar engañar a la gente. Quieren que nuestro país vuelva a un pasado de privilegios, pero no lo van a lograr, porque el pueblo ya despertó y está más informado que nunca”.
