Realiza equipo médico especializado del IMSS Bienestar reconstrucción mandibular

Realiza equipo médico especializado del IMSS Bienestar reconstrucción mandibular

Efectuaron protocolo quirúrgico a mujer de 36 años, la paciente acude a programa de rehabilitación

    Como parte de los servicios que brinda el IMSS Bienestar a la población que más lo necesita, el Hospital General de Alta especialidad de Pachuca brindó atención médica a una mujer de 36 años que presentó una complicación grave en mandíbula y rostro, como consecuencia de un mal procedimiento reconstructivo.

    Un equipo de especialistas en cirugía del rostro y mandíbula evaluó a la paciente y detectó que la placa metálica colocada en una cirugía previa estaba parcialmente expuesta. La paciente también presentaba dificultad para abrir la boca, ausencia parcial de dientes y una cicatriz visible en la zona del mentón.

    Con base en el diagnóstico exhaustivo, el equipo médico especializado en cirugía facial determinó iniciar un protocolo quirúrgico que consistió en moldear la placa previamente colocada, retirarla y sustituirla por una nueva fabricada con polímero de reconstrucción, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la estructura de la zona afectada.

    La cirugía fue exitosa, y la paciente recibe consultas de seguimiento postoperatorio que muestran una evolución favorable, con adecuada cicatrización de las heridas. Además, como parte de la atención integral que ofrecen los Servicios Públicos de Salud del IMSS Bienestar, la paciente actualmente recibe atención con un programa de rehabilitación formado específicamente para su caso médico.

    Con este tipo de intervenciones, el IMSS Bienestar reafirma su compromiso de ofrecer atención médica especializada y de calidad, brindando soluciones integrales para todas las personas sin seguridad social.

    Noticias Relacionadas