El nuevo equipamiento consta de una bomba sumergible de 60 hp de 8 pasos que extrae 18 lps (3 lps más que la anterior)
Dentro de las acciones que realiza el organismo operador de agua del municipio de Tulancingo y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Lorena García Cazarez, para la mejora en el suministro de agua que recibe la ciudadanía, se sustituyó el equipo de bombeo del tanque La Cruz.
Enzo Nuvolari Balderas Castro, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que esta acción se realizó con previo análisis por el personal operativo, para beneficiar a las colonias: Vicente Guerrero, Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza, Paraíso Norte, Hidalgo, La Industrial y Viveros de la Loma.
Estos trabajos fueron ejecutados el pasado 10 de julio, sin embargo, las pruebas en el suministro se realizaron el día 11 del mismo mes. El nuevo equipamiento consta de una bomba sumergible de 60 hp de 8 pasos que extrae 18 lps (3 lps más que la anterior).
Con esta acción se espera la mejora en la calidad del suministro de agua potable para las colonias antes mencionadas. Finalmente hizo un llamado a la población para que realice un uso responsable y eficiente del vital líquido.
