⁃ El senador morenista afirmó que los órganos autónomos brindaron espacios a la oposición
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, consideró necesario “hacer un ajuste” a los órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Propuso reducir de siete a tres los comisionados del INAI y limitar el acceso a información comercial privada.
En entrevista, al ser cuestionado sobre la propuesta presidencial de eliminar estos organismos, el senador destacó la necesidad de revisar a fondo su autonomía.
“Creo que quien asume el poder debe asumirlo con todas las riendas y con toda la facilidad para poder cumplir y sacar adelante el proyecto de nación o, en su caso, el proyecto que encabeza”.
Enfatizó que “no hay institución acabada”, por lo que son necesarios ajustes, afirmó que los órganos autónomos brindaron espacios a la oposición y limitaron las facultades de las secretarías federales.
“No es posible que tengamos una Secretaría de Energía” y todos los permisos dependan de la Comisión Reguladora de Energía; son facultades que tiene el Ejecutivo.