El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, reveló sus propuestas en materia de seguridad y justicia, plasmadas en su “Plan Nacional de Pacificación“.
Álvarez Máynez propone la creación de una academia de alta formación policial, enfocada en elevar el nivel de preparación de los cuerpos de seguridad. Además, aboga por el fortalecimiento de los salarios de los policías y la mejora de sus condiciones laborales.
En el ámbito de la seguridad, el candidato naranja propone un cambio radical al modelo del Ministerio Público, transformándolo en una policía investigadora y retornando a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.
A través de sus redes sociales, Álvarez Máynez detalló que busca democratizar la justicia, asegurando que no sea un privilegio. Su plan incluye la modificación de los juicios de amparo para que las sentencias de derechos humanos se apliquen equitativamente.
El candidato de MC también resalta la importancia de garantizar el acceso a asesorías y defensa gratuitas para todos, así como la presencia de asesores bilingües en zonas indígenas del país.