⁃ La madurez la tendrá que demostrar al presionar y no cometer más errores
Muy comentando ha sido el mal fin de semana que tuvo Sergio Pérez en Mónaco, sin embargo parece que el mexicano ya dio vuelta a la hoja y está concentrado -como debe de ser- en Barcelona, y es que durante una entrevista al preguntarle por su participación contestó, “¿qué pasó en Mónaco? Yo no estuve ahí”.
Y más que mala memoria, veremos la capacidad que tiene para recuperar lo perdido, si bien de antemano se sabía que la pelea por el título sería complicada contra su coequipero Max Verstappen, el no sumar puntos, como sucedió el domingo pasado, lo pone en una situación de riesgo.
El mexicano tendrá que salir desde la primera práctica libre a empujar y poner su monoplaza en punto para la calificación del sábado, pero la madurez la tendrá que demostrar al presionar y no cometer más errores, que le cuesten incluso perder la segunda posición que por el momento tiene en el campeonato de constructores.
Gran Premio de Barcelona
Llega la F1 a España y como hace tiempo no sucedía, la “Alonsomanía” esta en su punto, Fernando Alonso, llega como el piloto más carismático en la parrilla, el único que ha mostrado solidez para pelear a Red Bull y el que parece estar más cerca de arrebatarle lo más alto de un podio a los austriacos.
También llega a casa, Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, que parece tambalear en su asiento tras esta temporada, aunque para ser justos, el equipo italiano en general, no ha tenido su mejor año.
Así llegamos a esta fecha 8 del calendario, el cual comenzará mañana con las dos primeras prácticas, el sábado la tercera y la calificación en punto de las 8am, tiempo del centro de México, y el Gran Premio el domingo a las 7am.