La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a integrantes de Morena evitar nepotismo, influyentismo, campañas anticipadas y “exceso de pragmatismo”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una carta a la dirigencia y militancia de Morena, la cual fue leída durante el Consejo Nacional del partido.
“Como militante en licencia y dirigenta histórica, comparte con visión, firmeza y compromiso, su perspectiva sobre el papel que debemos jugar en esta nueva etapa de la Transformación”, señaló Sheinbaum en su misiva.
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que “desde el Partido, recibimos este mensaje con responsabilidad, sabiendo que la unidad, la organización y la fidelidad a nuestros principios serán fundamentales para seguir sirviendo al pueblo de México”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029Va72gin8F2pJi6Bs6I0k
“Establecimos reglas claras y trazamos el rumbo de nuestro Partido-Movimiento, priorizando la unidad, la congruencia y los principios que nos dieron origen”, explicó Alcalde Luján.
“No olvidamos de dónde venimos, porque solo así sabremos con certeza hacia dónde vamos”.
Sheinbaum advierte sobre los riesgos de prácticas como el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo, señalando que estas podrían convertir a Morena en un partido de Estado, contrario a los principios fundacionales del movimiento.
“Exceso de pragmatismo”.
En la carta, Sheinbaum Pardo llama a la unidad y advierte sobre el peligro de caer en el sectarismo o el “exceso de pragmatismo”, así como atender la urgencia de mantener la austeridad y la cercanía con la ciudadanía.
“No nos confiemos, es mucho lo está en juego, el presente y el futuro de nuestra nación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, finalizó en el documento.
