Programas del Bienestar serán constitucionales: Claudia Sheinbaum

Programas del Bienestar serán constitucionales: Claudia Sheinbaum

Avanza registro de mujeres para la Pensión del Bienestar y censos salud y bienestar

En este inicio de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que se dará seguimiento a la iniciativa presentada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que los Programas del Bienestar sean constitucionales, ejemplo de ello la reforma al artículo 4°, que establece la pensión universal para personas con discapacidad y su derecho a la rehabilitación, así como pensión para personas adultas mayores de 65 años.

Respecto al artículo 27 constitucional, se establece el programa Sembrando Vida en favor de jornaleros y productores del campo y la obligación del Estado mantendrá los Precios de Garantía del maíz, frijol, trigo panificable, la leche, el arroz y productos básicos. De tal forma que estas reformas garantizarán el derecho de los 30 millones de beneficiarios que hoy reciben programas del Bienestar.

Es muy importante que los programas sean constitucionales. Pasan de ser programas sociales, Programas de Bienestar que dependen de la voluntad de un presidente, de una presidenta, a ser derechos constitucionales

Detalla Ariadna Montiel avances de los Programas Sociales

Respecto de Pensión para Mujeres Bienestar, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que se han registrado 766 mil 825 mujeres, la meta de aquí al 31 de noviembre es 1 millón 200 mil mujeres y se dispone de 2 mil 600 módulos para el registro de las mujeres.

En tanto, del programa de Salud Casa por Casa, se están llevando a cabo censos de salud y bienestar. “Al sábado 26 de octubre hemos hecho un total de 889 mil 573 visitas, estas visitas se hacen casa por casa, se aplica un cuestionario; son 789 mil 77 adultos mayores que hemos visitado en sus domicilios y 100 mil 496 personas con discapacidad”, detalló.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *