Busca disminuir tomas clandestinas, robo y regular costos de venta de agua en pipa
Con el propósito de disminuir las tomas clandestinas, el robo de agua y regular el precio de este líquido en su venta a través de pipas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), presentará iniciativas ante el Congreso hidalguense para establecer las sanciones y multas, para disminuir esta problemática.
El titular de la dependencia, Juan Evel Chávez Trobamala, explicó que trabajarán de manera conjunta con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para establecer las multas y sanciones para quienes roban, abusan en su comercialización u obtengan el servicio de manera irregular.
“Vamos a impactar en el tema de sanciones hacia la gente que robe agua o dañe la infraestructura de nuestras dependencias. Buscaremos que sean duras, ya que estas malas acciones afectan el suministro”
Juan Evel Chávez Trobamala
Chávez Trobamala expuso que se han clausurado más de 2 mil 500 tomas, lo que ha causado que, en ocasiones, el personal de la CAASIM sufra agresiones, ya que la gente se acostumbró a no pagar por el servicio.
Respecto a la venta de agua por pipa, el funcionario señaló que son los particulares quienes establecen el costo de este servicio. “Esos precios no tienen que ver con la CAASIM”, se deslindó.
Al mismo tiempo que aseguró que es una de las iniciativas en las que pondrán mayor atención para que el Congreso local regule dicho tema.
Con información de Osvaldo Aréchiga
También te puede interesar: