El evento representa un impulso para la economía del lugar
Como cada año, habitantes de la comunidad de Panales en el municipio de Ixmiquilpan organizan la procesión en honor a San Miguel Arcángel que dura aproximadamente seis horas, en el marco de la Feria Panales 2025.
Este evento se realizará del 26 al 30 de de septiembre en donde se espera que lleguen más de 5 mil visitantes, lo que representaría un importante impulso para la economía del lugar y se fortalecerá el turismo local.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el comité organizador dijeron que en este año el lema de la celebración religiosa es “Con fe y devoción, unidos en tradición” y constituye una de las festividades religiosas y culturales más importantes del Valle del Mezquital.
La procesión en honor a San Miguel Arcángel es una de las más significativas de la zona, ya que durante el trayecto participan más de 30 imágenes y santos patronos provenientes de diversas comunidades de la zona, municipios cercanos a Ixmiquilpan y del Estado de México.
Además de las actividades religiosas, la feria Panales 2025 ofrecerá espacios culturales, recreativos y deportivos para los asistentes.
Se dio a conocer que se realizarán concursos de carretillas, huapango, resortera y lotería, así como un torneo de ajedrez, el puerco y palo encebado, además de una muestra gastronómica para fortalecer la identidad cultural de la región.
