Percy no es perseguido por el Gobierno, aseguró
Por Claudia Martínez
Por información que se ha intercambiado entre los gobiernos federal y estatal, podría haber vínculo de ex funcionarios públicos involucrados en el robo de combustible en Hidalgo, situación que se investiga detenidamente por parte de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México.
Lo anterior lo dejo entrever el Gobernador, Julio Menchaca Salazar en entrevista al término del evento de entrega de becas a estudiantes de educación superior en las instalaciones de la feria.
Cabe mencionar que fue detenida y desmantelada este fin de semana una red de huachicol, que operaba en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y en la Ciudad de México, en donde se detuvieron a 32 personas.
Menchaca Salazar dijo que no se quiere vivir la misma tragedia, como la ocurrida en Tlahuelilpan en el año de 2019, en donde huachicoleros pusieron en riesgo su vida y la de vecinos de las comunidades cercanas, es por ello, del trabajo coordinado para evitar este tipo de actividad ilícita.
Menchaca señaló que continuará con esta labor y si dentro de las carpetas de investigación hay indicios de que estén involucrados ex funcionarios, se debe de aplicar la ley, no importando la responsabilidad administrativa o política que tengan en este momento.
Percy no es perseguido por el Gobierno: Menchaca
En otro tema, Julio Menchaca aseguró que el dirigente sindical del Ayuntamiento de Pachuca, quien actualmente enfrenta un juicio por presuntamente abuso sexual agravado en contra de una trabajadora, no es perseguido por el gobierno estatal.
Dijo desconocer del tema, pero se le debe de otorgar en este momento la presunción de inocencia.
Sin embargo, sugirió a los trabajadores sindicalizados a realizar sus actividades cotidianas no distraer su atención y manifestó que los gobiernos tanto estatal como municipal, realizan acciones para dignificar los espacios laborales.