⁃ Se verían beneficiados 1500 trabajadores de la educación, lo cual representaría aproximadamente $200 millones de pesos.
En el marco del festejo del Día del Maestro, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, señaló que habrán de presentar un proyecto para un estímulo económico a los jubilados, el cual dijeron es “un proyecto con argumentos y sustento, para que nuestras compañeras y compañeros que trabajaron durante toda su vida en el sector educativo, puedan irse con un poquito más”.
Por su parte, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, señaló que una vez recibido el proyecto se hará el análisis de acuerdo a las posibilidades presupuestarias y aseguró que de darse, no sería para este año, pues se tendría que hacer un ejercicio presupuestal y “ver hasta donde alcance”.
“Lo que vamos a entregarle al señor gobernador es, para que el con esa sensibilidad pueda apoyarnos y él, cómo se dice coloquialmente, jale los recursos de la federación, haremos equipo como lo hemos hecho con él y ver esa posibilidad”, apuntó Said Vargas Sáenz líder del SNTE en el estado.
El secretario de educación, Natividad Castrejón Valdez, afirmó que no existe una bolsa para este tipo de prestaciones, por lo que se tendría que trabajar con el Comité de Educación para que se pueda etiquetar un recurso extra.
El líder sindical, señaló que este beneficio sería para alrededor de 1500 trabajadores de la educación, lo cual representaría aproximadamente 200 millones de pesos, recurso que se tendría que trabajar año con año para poderlo mantener.
Menchaca Salazar añadió que en cuanto al bono de fin de año a jubilados y homologados, se está negociando con el gobierno federal el reembolso, pues el año pasado se hizo con recursos estatales, “y en el transcurso del tiempo ese compromiso lo ha asumido la federación”.
El evento de festejo fue amenizado por el grupo Matute, y en el cual, Menchaca Salazar hizo la rifa 3 vehículos entre las y los 7 mil profesores que se encontraban presentes.