Por falta de atención médica, colectivo Todos Somos Tula exige atención de diputados de su región

Por falta de atención médica, colectivo Todos Somos Tula exige atención de diputados de su región

⁃ 1800 derechohabientes se ven afectados por la falta de servicio médico

Representantes del colectivo Todos Somos Tula, se manifestaron en el Congreso del Estado, pues aseguraron que a mas de año y medio de la inundación que se suscitó en su municipio, los diputados que representan esa región “no han hecho nada, no trabajan” y no cuentan con servicio médico del Seguro Social

Aseguraron que después de que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social se inundara, se ha utilizado una casa en donde únicamente se cuenta con 5 consultorios médicos y donde no se tiene la capacidad de atender emergencias, situación que afecta aproximadamente a 1800 derechohabientes.

Los diputados locales que representan la región de Tula son la morenista Sharon Macotela y el verde ecologista Octavio Magaña, así como el diputado federal, también representante de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, a quienes señalaron de “solo irse a pasear”.

En cuanto a la obra que se está construyendo en reposición de la clínica del IMSS que se inundó, comentó que se encuentra a 25 minutos en automóvil de la cabecera municipal, por lo qué hay personas de la tercera edad o que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse al lugar, por lo que piden haya un lugar donde atenderse dentro del municipio.

“Hay mucha gente enferma, se ha disparado mucho el cáncer porque están haciendo una mega obra, donde era un río, nuestro río Tula y ahora lo convirtieron en un canal de aguas negras, esta desaguando a la Ciudad de México y el Estado de México en Tula, sus desechos, entonces qué está pasando nos está afectando la salud demasiado se disparó muchísimo el cáncer”.

Te puede interesar: Casi 1500 millones de pesos, el contrato para remodelar Hospital del IMSS Tula

Edith Guzmán Godínez, representante del colectivo Todos Somos Tula afirmó que de aproximadamente 2800 damnificados, a los que el gobierno federal prometió apoyos por $35 mil pesos, únicamente se les entregaron $10 mil, por lo que señaló siguen esperando esa ayuda pues la reactivación económica del municipio aun no se ha dado.

Asimismo los trabajos que se están llevando acabo por parte de la Conagua, señaló que no era la obra integral que se necesitaba, pues explicó que al ensanchar el cause del río, recibirán 3 veces mas del volumen de agua que recibieron la última vez que se vieron afectados.

“Nosotros como ciudadanos nunca nos preguntaron si queríamos esa obra, llegaron y lo hicieron, y no les importó haber ocasionado un desastre ambiental en Tula, y ahorita hay una contaminación específica tremenda, porque los lodos son los que están podridos y con eso el aire los vuela y lo estamos respirando respirando”, apuntó.

Finalmente mencionó que a pesar de haber tenido más de 35 mesas de trabajo con la Conagua, no se han tomado en cuenta sus opiniones y se ha continuado con las obras, lo que genera una preocupación pues con la temporada de lluvias se pueda volver a inundar.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *