El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que las encuestas no favorecen a la aspirante Beatriz Paredes en su búsqueda por coordinar el Frente Amplio por México. El dirigente tricolor enfatizó que el objetivo principal es la coalición y que el partido está en medio de una profunda reflexión para tomar la mejor decisión.
Moreno afirmó que Beatriz Paredes tomará la decisión que mejor sirva a México y adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión clave. Durante esta reunión, el PRI emitirá una posición oficial con firmeza y contundencia.
“Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda, para tomar la mejor decisión siempre”.
El presidente del PRI destacó que Morena representa la “peor tragedia” que ha enfrentado México y señaló la importancia de revisar cuidadosamente para construir a la candidata más competitiva, un objetivo esencial para el Frente Amplio por México.
Es relevante recordar que varios aspirantes que buscaban coordinar el Frente Amplio por México han decidido declinar a favor de Xóchitl Gálvez en las últimas semanas. Entre ellos se encuentran el diputado federal Santiago Creel y el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles.