Reactivación industrial en Tlaxcoapan, contaminación en Tula y energía eléctrica para el sur de Hidalgo.
En breve entrevista con medios de comunicación, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que previo al acto protocolario en Tizayuca, sostuvo una reunión con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, para plantearle diversas necesidades en la entidad.
El mandatario estatal aseguró que entre los temas se abordó la reactivación de la actividad industrial en la extensión que fue destinada para la refinería en Tlaxcoapan; así como la restitución del medio ambiente en la zona de Tula.
Asimismo, le planteó la necesidad de energía eléctrica para el sur del estado para recibir más inversiones y empleo; al mismo tiempo que destacó la gran comunicación que existe con la jefa del Ejecutivo federal.
De igual manera, Menchaca Salazar detalló que en esa reunión estuvieron integrantes del gabinete estatal ( secretarías y secretarios), con parte muy importante del gabinete federal; en dicha mesa de trabajo el gobernador agradeció a Sheinbaum Pardo que de los 100 compromisos que anunció en el zócalo, seis están dirigidos directamente a Hidalgo.
Finalmente, el mandatario hidalguense subrayó la importancia del anuncio del tren Pachua-AIFA y Pachuca-México, y la ruta de México-Querétaro, misma que tendrá una estación en Tula.