Se recorrieron bares y baile de carnaval, sin detenidos.
La noche de este sábado 15 de febrero, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de Protección Civil y Ejército Nacional, encabezaron el Operativo “Tulancingo Seguro”, mismo que se realizó en la colonia El Paraíso Centro.
De acuerdo con el director Operativo, Jesús Fernández Hernández Carrasco, dichas acciones iniciaron en la calle Emilio Barranco Pardo, a las 22:32 horas, bajo el mando del Jefe Regional, Pedro Martinez Marquez.
Durante el desarrollo del operativo se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Emilio Barranco Pardo, colonia El Paraíso Centro. Según la información proporcionada, estuvieron involucradas dos motocicletas: una color verde con negro y otra negro con dorado.
Con información proporcionada por el afectado, de iniciales L. M. P. B., de 21 años de edad, en cada una de las motocicletas iban dos personas a bordo; además, refirió que los tripulantes únicamente le gritaron y posteriormente realizaron las detonaciones, sin reportar robo, lesiones o daños visibles en el lugar.
Derivado de lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda en la zona para la localización de los responsables de las detonaciones; sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.
Por lo que se notificó a la central para el seguimiento correspondiente y se exhortó al afectado a presentar la denuncia ante la autoridad competente.
Asimismo, como parte del operativo, se realizaron recorridos de vigilancia y presencia en 12 bares para regulación de horario y se hizo presencia en el baile de la colonia Viveros con motivo del carnaval.
Durante los recorridos en bares y el evento de carnaval, no se reportaron incidencias relevantes, manteniendo el orden en los puntos supervisados; el operativo concluyó a las 1:30 horas del día 16 sin novedad.