-Aprueban ley que establece pena de muerte a quien tenga relaciones homosexuales
Aprobó el Parlamento de Uganda una ley que establece pena de muerte a quien tenga relaciones homosexuales con agravantes, normativa que fue aprobada en tiempo récord por quienes integran el Poder Legislativo de aquel país africano.
La votación a favor de esta ley en Uganda, es parte de la ola de homofobia que se genera en África oriental, donde la homosexualidad es considerada como ilegal y perseguida como un crimen.
Hasta hace unos días, el texto inicial de la legislación consideraba que los actos homosexuales eran condenados con penas de hasta 10 años en prisión; sin embargo, con estas enmiendas, dichas conductas se impondrá pena de muerte.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken, condenó dicha aprobación e instó al gobierno ugandés a vetar dicha ley, por considerarla una afrenta a los derechos humanos universales.
Para que entre en vigor, las reformas a la ley deben ser sancionadas por el presidente Yoweri Museveni, quien está en el poder desde 1986, podrá promulgarla o vetarla.