- “Es un día para exigir, no para festejar”, señaló Karen Quintero.
En el marco del Día de la Remembranza Trans, representantes de asociaciones civiles y autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), colocaron una ofrenda floral para conmemorar este día.
La presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, aseguró que “es un día para exigir, no para festejar, por eso hacemos este homenaje a nuestras y nuestros compañeros trans que se fueron por la violencia”.
En su intervención, César Nieto, regidor, aseguró que desde el ayuntamiento se trabaja para hacer de Pachuca una ciudad progresista y de derechos, al mismo tiempo que se pronunció como un aliado de esta causa.
Por su parte, Arlan Cruz Olvera, director general de Quórum A. C., aseveró que el propósito de realizar dicha memoria es “para recordar a las y los compañeros que perdieron la vida por sus derechos y por nuestros derechos”.
La CDHEH confirmó que es un espacio abierto para todas las causas que sean en beneficio de la población; al mismo tiempo que solicitó que se trabaje de manera conjunta para que no se sigan cometiendo crímenes de odio.