Tras el anuncio de los artistas que se presentarán en el Palenque de la Feria Pachuca 2023 y luego de que el año pasado recién llegado al cargo, el gobernador Julio Menchaca, pidiera a los trabajadores de gobierno no acudir a estos espectáculos, en esta ocasión señaló que dicha solicitud “es sugerencia, no es una situación de mordaza”.
Explicó que este tipo de “ambiente” se puede prestar a algún “desfiguro” y que se debe cuidar la imagen del gobierno, comenzando por el propio mandatario.
Aunque reconoció “que se pone bueno”, afirmó que tiene mucho tiempo que no acude a estos espectáculos, “creo que la imagen de las y los funcionarios debe de cuidarse mucho”.
Al cuestionarle sobre la participación de artistas que interpretan los populares “corridos tumbados”, que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es música recomendable”, sostuvo que esa decisión no estuvo en sus manos.
El mandatorio agregó que quienes se encargaron de la selección de los intérpretes, atienden qué es lo que está reclamando el público.
“Creo en el libre albedrío y soy el menos indicado para realizar una crítica, sí puedo decir que no es conveniente que se exalte la violencia, que hay muchísimas expresiones culturales que fortalecen nuestro espíritu nacional, nuestro gusto, depende de cada una de las personas”.