-Hasta el momento han emitido 654 infracciones.
Por Claudia Martínez
De enero a julio, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, a través del Sistema de Transporte Convencional de la entidad (STCH) ha realizado 354 operativos en los 84 municipios para inspeccionar, verificar y vigilar la prestación y operación de las unidades de transporte público, tanto en la modalidad de colectivo como individual.
De estos operativos se emitieron 654 infracciones y 178 unidades fueron ingresadas a depósitos vehiculares.
La titular de la Secretaría de Movilidad y transporte, Lizbeth Robles manifestó que estos operativos serán de manera permanente para regularizar el transporte público y poder ofrecer un mejor servicio.
Además de sancionar a los concesionarios y operadores que no cumplan con sus obligaciones.
Se dio a conocer que se han asegurado 91 unidades por realizar servicio de transporte sin la autorización o concesión correspondiente.
Lo anterior se suma a los resultados del operativo “Transporte Seguro”, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca desde el 16 de junio de 2025, en donde se han infraccionado hasta el momento a 119 unidades, de las cuales 29 fueron remitidas al corralón municipal.