Tras los señalamientos que el grupo de Senadores del PRI hizo en la sesión donde se ratificó el nombramiento del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, como embajador en el reino de Noruega, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, descartó que esto reste credibilidad a las investigaciones. “La Estafa Siniestra habla por sí sola”, apuntó.
Durante la sesión en la cámara alta del Congreso de la Unión, los legisladores tricolores recordaron esta investigación y aseguraron que varios excolaboradores del ahora embajador se encuentran en investigación y algunos ya vinculados a proceso.
“Respeto la decisión del Senado de la República de ratificar, y del presidente de la República de haber postulado a Omar Fayad como embajador en Noruega, es una decisión que corresponde al Ejecutivo y al Senado, y no está dentro de mi ámbito de competencia hacer un cuestionamiento”, afirmó Nieto Castillo.
Cabe recordar que por las investigaciones en relación a la Estafa Siniestra se encuentran en prisión y vinculados a proceso siete exalcaldes y seis exfuncionarios del gobierno estatal.
Asimismo, el encargado del despacho confirmó que a través de estas personas detenidas habría al menos dos señalamientos hacia la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, la cual se habría amparado contra alguna detención, situación que Santiago Nieto afirmó fue “evidentemente por temor a qué se le tuviera una orden de aprensión”.