Se llevó a cabo sesión extraordinaria de Consejo General del INE
Presentaron su renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Administración; Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización; Carlos Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; Gabriel Mendoza Elvira, director jurídico.
Además, Daniela Casar García, directora del Secretariado; Cecilia del Carmen Azuara Arai, titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales; Laura Correa de la Torre, titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, y Rubén Álvarez , coordinador de Comunicación Social.
Las renuncias de integrantes de la Junta General Ejecutiva Ampliada del INE fueron presentadas con carácter irrevocable ante Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General, a fin de dejar en completa libertad a la nueva presidencia del INE, que entrará en funciones a partir del 4 de abril.
Continuará en el INE Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien por acuerdo del Consejo General y a propuesta de su presidente, es a partir de hoy el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.
Durante el desarrollo de sesión, se suscitó la controversia ante las intervenciones del diputado Hamlet García, quien funge como Consejero del Poder Legislativo, quien cuestionó sobre los montos que percibirán al concluir su encargo las y los integrantes del Consejo General del INE, así como con la participación del representante de Morena, Eurípides Flores, quien llamó “mafia electoral” a los consejeros del INE.
Ante los señalamientos vertidos, Córdova Vianello reiteró que las y los legisladores perciben remuneraciones superiores a la percibida por quienes integran el Consejo General del INE, al tiempo de subrayar que “no nos subordinamos al poder, ni al que estaba, ni al que esta, ni al que estará”.