“Mi trabajo fue enfocado a defender los intereses y necesidades de las y los hidalguenses”, señaló.
La diputada local independiente de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, presentó su tercer informe de actividades legislativas como integrante de la LXV Legislatura.
Jaramillo Ramírez detalló que, a lo largo de de tres años de la LXV legislatura, “mi trabajo fue enfocado a defender los intereses y necesidades de las y los hidalguenses, buscando siempre mejorar sus condiciones de vida; así como garantizar y proteger sus derechos humanos”.
Explico que siempre buscó “puntos de coincidencia con mis compañeras y compañeros Diputados, bajo el principio de que, por encima de cualquier partido, clase política o interés individual, está el pueblo de Hidalgo”.
“Y ante tal compromiso es que se trabajó de manera colaborativa e institucional con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno”, agregó.
Iniciativas presentadas.
“La principal responsabilidad de una diputada o diputado local es vigilar que las leyes que rigen la vida de nuestro Estado, atiendan a las necesidades actuales de la sociedad, y en caso que se identifiquen áreas de oportunidad, realizar las modificaciones pertinentes”, refirió Jaramillo Ramírez.
La legisladora independiente desglosó las 435 iniciativas que presentó ante el Pleno, entre las más destacadas, la Inclusión de las personas con condición del Espectro Autista, promoviendo la plena integración e inclusión de todas y todos en la sociedad.
Además, una reforma a la ley de niñas, niños y adolescentes para que cuando deban ser llamados a juicio, sea el menor número de veces posible y fuera del horario escolar.
Del mismo modo, en materia de combate a la corrupción y la transparencia, “emití la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, para prevenir, investigar y sancionar las conductas contrarias a legalidad y la integridad”.
Así mismo, Jaramillo Ramírez presentó un exhorto al Congreso de la Unión para que reformara la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y proteja a todas las mujeres del país y evitar víctimas de un matrimonio forzado.
Gestión y atención ciudadana
En el rubro de atención ciudadana, la diputada independiente señaló que “de manera continua recorrí los barrios, colonias y calles de mi Distrito, oyendo sus peticiones, dialogando, trabajando y gestionado su atención con distintas autoridades”.
“Durante los 3 años de la Legislatura se dieron más de 1000 audiencias a personas de mi Distrito y de otros municipios del Estado, en las cuales pude escuchar el sentir de la gente y brindar apoyos en materia de salud, trabajo, educación y deporte”, agregó.
Para consultar el informe, de click en DESCARGA: