Sin acercamiento con José Antonio Rojo, pero con “puertas abiertas”.
El Partido Acción Nacional (PAN), no descarta la posibilidad de aliarse con alguna otra institución política para las elecciones de 2027, sin embargo, en este momento trabaja para lograr tener cuadros competitivos que den la batalla a sus contrincantes.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcela Isidro García comentó en conferencia de prensa que ya se restructuraron 30 comités municipales de los 70 que tienen en la entidad, de cara al Consejo Estatal del 5 de octubre, con lo que se comienza a laborar para el siguiente proceso electoral.
Isidro García indicó que en caso de que se autorice una alianza, con el único partido que no se unirían, sería con el Revolucionario Institucional.
Por otro lado, destacó los informes que en los días recientes presentaron tanto la diputada local, como el diputado federal, síndicos y regidores emanados del PAN.
El más reciente fue el de Asael Hernández Cerón, en donde se observó el respaldo de diferentes personajes panistas, pero también acudió José Antonio Rojo García de Alba, con quien dijo el diputado federal, tener una buena amistad y que hasta el momento no han hablado sobre el tema de que el aún priísta se sume a las filas del PAN, por lo que en este momento está descartada esta posibilidad, aunque aseguraron que Acción Nacional es una institución de puertas abiertas.
Sobre el caso de la remoción del ex dirigente estatal del PAN, Cornelio García, del Consejo General, se dijo que acumulo 6 faltas y de acuerdo a sus estatutos solamente le permiten dos ausencias a las reuniones, es por ello, que se determinó quitarlo de su consejería, lo cual fue de forma legal, sin embargo, él esta en su derecho de acudir a instancias como el Tribunal Electoral, si cree que se violaron sus derechos.
