La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz se pronunció ante la situación en la comunidad de Ayahualtempa, ubicada en el municipio José Joaquín Herrero en el estado de Guerrero, donde niños están siendo entrenados para participar como policías comunitarios.
“Por abrazar delincuentes, ahora esos niños están siendo entrenados para morir y matar”, condenó Gálvez Ruíz, haciendo referencia a la estrategia de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora con licencia compartió un video en sus redes sociales en el que criticó a la administración actual, acusándola de robarles la infancia a los niños y niñas de Ayahualtempa.
En el material audiovisual, Gálvez Ruiz hizo un llamado urgente al gobierno para que asuma su responsabilidad y tome medidas contundentes para proteger a las familias y comunidades vulnerables que están siendo afectadas por la violencia.
El pronunciamiento de la aspirante presidencial surge después de que se diera a conocer que 15 menores fueron presentados como policías comunitarios en Ayahualtempa, como respuesta a la falta de resultados de las autoridades en relación con la desaparición de cuatro integrantes de una familia local.