Organizadores señalan indolencia gubernamental para llevar a cabo el encuentro cultural en Tulancingo
El Grupo Interdisciplinario de Arte y Cultura GIA, de Tulancingo, denunció la falta de apoyo de las autoridades de los tres ordenes de gobierno para la realización del Festival de Arte y Cultura Equinoccio.
De acuerdo con los organizadores, el festival, que este 2023 cumple 23 años ininterrumpidos, se llevaría a cabo los días 31 de marzo, uno y dos de abril.
Sin embargo, ni la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, que encabeza Tania Meza Escorza, ni la Comisión de Cultura del Congreso local, que preside la diputada Elvia Sierra ”ni mucho menos el municipio” les han brindado apoyo.
Lamentaron la falta de disponibilidad de las autoridades y de algunos diputados que han ofrecido su apoyo, sin concretarlo hasta el momento.
El festival, que comprende las áreas de artes plásticas bajo las técnicas de óleo, acrílico, acuarela y mixta, entrega un premio en efectivo al ganador además de dos menciones honoríficas, informaron.
De acuerdo con Lorena Piedad, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, el director de Vinculación de la dependencia, René Prentis Escamilla, ya tomó contacto con el grupo organizador para gestionar apoyo.