La LXV Legislatura trabaja mediante la elaboración de acuerdos
El presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, dijo que es un Congreso que trabaja mediante la elaboración de acuerdos.
Enfatizó que se busca un Congreso que trabaje en el marco del diálogo, el consenso y la armonía, por lo que, “cualquier cuestión que salga del ambiente legislativo, del debate legislativo, del debate de las ideas y que pudiera rayar en la agresión personal no debiéramos dejarlo pasar para ningún diputado ni diputada, no es contra la diputada Sharon, para ella mi respeto”.
Respecto a la amonestación que recibió Macotela Cisneros, surgió en la bancada de Morena un comunicado y, posteriormente, se aprobó en la Junta de Gobierno.
Aseguró que no se permite ninguna agresión que tienda a caer alusiones personales o en algo que dañe a la vida del Congreso.
No es de partidos, no es de fracciones, no es de colores, es un asunto de la vida del Congreso que lo marca la ley, porque lo marca la nuestra Ley Orgánica, que debemos evitar agresiones que salgan fuera del ámbito legislativo”
Julio Valera Piedras
Respecto a las acusaciones contra el legislador morenista, Jorge Hernández Araus, sobre sobornos a los legisladores, afirmó que no existió ningún recurso que no sea respecto al desarrollo parlamentario y lo relativo al informe de labores.
En cuanto a las acusaciones realizadas por un trabajador del Poder Legislativo estatal que refirió ser víctima de violencia por parte de Macotela Cisneros, Valera Piedras dijo que los hechos se suscitaron hace cuatro meses, por lo que descartó politizar el tema.
“Lo único que le dimos fue certeza al compañero de que aquí, como lo dice la grabación, aquí todos somos iguales puede haber prioridad porque algunos somos diputadas y diputados, pero el respeto es igual, vertical y horizontal”
Julio Valera Piedras
Finalmente, al ser cuestionado sobre lo sucedido con el senador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que como militante se solidariza, afirmó que no se observa una ruptura dentro del PRI y reconoció que la militancia priista hidalguense lamenta lo sucedido “muchos priistas me han llamado, me lo han expresado” puntualizó.