El titular de agricultura reconoció que aún no se han entregado recursos a productores afectados por las lluvias
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, se negó a emitir una postura sobre el caso que involucra a su sobrino, Iram González Trejo, señalado por presuntamente entregar jitomates a ciudadanos del municipio de Mineral de la Reforma a cambio de afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional y votar por él en la elección del comité seccional del partido.
“Pregúntenle a él, yo hablo por mí”, respondió de forma tajante el funcionario estatal al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación, tras encabezar la ceremonia por el 28 aniversario luctuoso del exgobernador hidalguense Vicente Aguirre del Castillo.
El caso cobró relevancia luego de que se difundiera un video en el que se observa a personas recibiendo bolsas de jitomates, mientras otra persona —presuntamente vinculada a Iram González— toma fotografías a credenciales de elector y menciona que deben otorgar su voto a González Trejo.
Derivado de estos hechos, el Comité Estatal de Morena turnó el asunto a su Comisión de Ética para su análisis.
Productores afectados por lluvias, sin apoyos aún
En otro tema, Napoleón González reconoció que aún no se han entregado los recursos destinados a atender a los productores afectados por las lluvias registradas en octubre de 2025. Detalló que se trata de un monto de 140 millones de pesos que beneficiará a aproximadamente 28 mil productores, luego de que se contabilizaran alrededor de 5 mil hectáreas dañadas en 28 municipios del estado.
El titular de Agricultura señaló que se espera que, a más tardar en un plazo de 15 días, inicie la distribución de estos apoyos para atender las afectaciones en el sectoragrícola, el cual —dijo— enfrenta severos problemas derivados de las condiciones climáticas
